El gobierno garantiza el acceso de la tecnología a los sectores más vulnerables

Se hará a través de una ampliación programa +Simple, con el objetivo de facilitar la gestiones de beneficios que otorga Anses mediante la "inclusión digital".

El Estado nacional entregará tablets gratis a grupos de jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo y monotributistas de las categorías E y D, principalmente. 

Mediante una resolución publicada el jueves pasado, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) amplió el alcance del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para adultos mayores y mujeres que residen en áreas rurales, así como también a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y a titulares de monotributo social.

El objetivo del programa es "posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets".

QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA TABLET

La norma, publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial, establece su alcance a:

- Asignación Universal por Hijo (AUH)
-Asignación Universal por Embarazo,
-Pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no -superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil
-Usuarios del Régimen de Monotributo Social.
-Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles
-Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil
-Desempleados
-Electrodependientes, entre otros.

En sus considerandos, la resolución firmada por el titular del -Enacom, Claudio Ambrosini, señala que, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, las tecnologías de la Información y las telecomunicaciones "constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales (tales como a la salud, a la alimentación y a la educación entre otros), especialmente para las poblaciones más vulnerables ante posibles contagios como son los adultos mayores".

Formulario Tablet Gratis 2020

Para acceder a la tablet gratis que otorga el Gobierno en 2020 se debe ingresar a la pagina web de ANSES y allí completar el formulario de alta.

Verificar y actualizar todos los datos personales en MI ANSES con tu clave de seguridad social y número de CUIL.

En la página web del Programa + Simple se pueden obtener más precisiones

Adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales: los municipios serán los encargados de elaborar un listado con los posibles beneficiarios y reasignar los dispositivos que no fueron entregados durante el programa creado en 2018.

La ampliación del programa regirá mientras dure la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Noticias Relacionadas