El Gobierno incrementa el presupuesto para salarios

Lo autorizaron desde la Jefatura de Gabinete.

La Jefatura de Gabinete autorizó ayer mediante la decisión administrativa 631/2023 el incremento de gastos corrientes y de capital de la administración pública nacional en $235.113.678.946.

Este aumento de partida presupuestaria se realizó “con el fin de atender necesidades vigentes en materia salarial, de gastos de funcionamiento, equipamiento, así como de los créditos para pago de subsidios, compensaciones y transferencias varias”.

Estos gastos fueron financiados con ­recursos obtenidos por las diferentes reparticiones a través de ventas de servicios, aranceles y tasas.

De este monto, 101.876,2 millones de pesos fueron gastos corrientes y 133.237,5 millones de capital. Los principales incrementos se dieron en el Ministerio de Educación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), utilizado para el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), y el Ministerio de Desarrollo Social, para políticas alimentarias y ayuda social.

La medida también autorizó la contratación plurianual de “ciertas obras de inversión y adquisición de bienes y servicios con incidencia en ejercicios futuros”.

Noticias Relacionadas