El Gobierno invertirá en videojuegos

Cecilia Todesca se reunió ayer en Madrid con la empresa GGTech

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Cecilia Todesca Bocco, mantuvo un encuentro con los representantes de la empresa GGTech Entertainment, líder en proyectos relacionados a los videojuegos y la educación, en la sede de la embajada argentina en España.

Durante la reunión, anunciaron la instalación de GGTech en Argentina, iniciativa que posiciona al país como nuevo hub tecnológico de los e-sports y videojuegos de América Latina y generará contenido a nivel global.

El proyecto contemplará una inversión inicial de 8 millones de euros en el período 2022-2024, que generará 150 puestos de trabajo en la primera etapa, entre desarrolladores de videojuegos y programadores y más de 500 puestos de trabajo indirecto en la ­preparación del Gamergy, el principal festival de e-sports de habla hispana. Asimismo, posee una proyección estimada de exportaciones de aproximadamente 80 millones de dólares y un plan de capacitación en escuelas. Junto con su socio Grupo Núcleo de Argentina, la compañía ha cerrado un acuerdo de cinco años de producción.

Noticias Relacionadas