El Gobierno lanzó la temporada de invierno con grandes expectativas para el turismo

Se destacó la importancia del sector turístico para el crecimiento y desarrollo económico de la Argentina.

En la jornada de ayer, funcionarios del Gobierno nacional llevaron adelante el acto de presentación de la temporada turística invernal del año 2023, con grandes expectativas para el sector del Ministerio que dirige Matías Lammens. El evento se llevó adelante en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde también estuvo presente el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

Al tomar la palabra, Giuliano sostuvo que la “política de transporte es federal, porque trabajamos para unir destinos y unir argentinos y argentinas, también a través del turismo; y es federal porque al Gobierno no le ha temblado la mano a la hora de hacer las grandes obras de inversión en transporte”.

“Una política federal de transporte tiene que ver con unir destinos. Escuchamos todos los días que hay que eliminar o regalar la aerolínea de bandera. Y a nosotros Aerolíneas Argentinas nos da mucho orgullo, porque además de los 36 destinos que une desde Buenos Aires hacia distintas ciudades de la Argentina y los 46 sin pasar por Buenos Aires, fue quien trajo las vacunas en el momento más crítico del país y ahora también la posibilidad de inaugurar toda su línea de transporte de carga”, agregó el funcionario.

Así, sostuvo que esto “nos pone de pie, nos da mucho orgullo, al igual que en Trenes Argentinos donde se han realizado muchas inversiones, tuvimos una tarea inmensa”, y añadió: “Estamos en 50.000 tickets vendidos para las vacaciones de invierno, esto es producto de un trabajo muy profundo que se hizo de Transporte y Trenes, recuperando ramales abandonados”.

En ese aspecto, detalló que “esos 50.000 tickets vendidos en una semana para estas vacaciones de invierno son a destinos como Mar del Plata, Rosario o Córdoba. Y esto ha sido producto también de un trabajo profundo, recuperando 20 ramales que estaban abandonados en la Argentina, cuando hay 63 estaciones nuevas y 3.000 kilómetros de vías recuperadas”.

Para finalizar, Giuliano concluyó: “Estamos orgullosos de la tarea de Aerolíneas Argentinas y de Trenes Argentinos, estamos orgullosos también de los micros que llevan a más de tres millones y medio de personas en este tiempo. Estamos orgullosos de que el transporte esté al servicio de la economía, pero fundamentalmente que esté al servicio del bienestar de nuestro pueblo”.

También estuvo presente el embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien aseguró: “No esperamos que los turistas vengan, nos pusimos a trabajar. Una de las grandes turbinas de la Argentina es el turismo y hemos demostrado que tenemos con qué: pudimos retomar el emblemático vuelo que une Aeroparque y Brasilia”.

Noticias Relacionadas