El Gobierno nacional desplegó fuerzas federales al norte bonaerense
Nación envió personal especializado para asistir a los municipios más comprometidos por el temporal.
El Ejecutivo nacional ordenó el envío de fuerzas federales para colaborar con las tareas de asistencia en las zonas más afectadas, en respuesta al temporal que azotó con fuerza a la provincia de Buenos Aires.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue la encargada de comunicar la medida. A través de sus redes sociales, destacó la “respuesta rápida ante la emergencia, trabajo en equipo y seguridad a los vecinos”. En ese sentido, subrayó que, “las Fuerzas están preparadas para asistir”.
El operativo de asistencia llegó al lugar a primeras horas del día sábado. El objetivo es brindar apoyo inmediato en tareas de evacuación, rescate y contención. Desde el entorno de la ministra confirmaron que la acción pretende colaborar con los municipios bonaerenses en el manejo de la emergencia climática.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para garantizar que la ayuda llegue a quienes más la necesitan”, agregó Bullrich en un comunicado oficial.
Cabe mencionar que el temporal provocó la evacuación de miles de personas, además de causar anegamientos severos, viviendas inundadas, caída de árboles y cortes de energía eléctrica. Varias rutas de la región también sufrieron interrupciones, dificultando el acceso a algunas zonas y complicando la logística del operativo de emergencia.
Con el pronóstico aún inestable y zonas en estado de alerta, el operativo de asistencia nacional se mantendrá activo en las próximas horas.
