El Gobierno nacional oficializó el pago a CABA con bonos
Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció la decisión de cumplir con la medida cautelar a través del uso de títulos públicos.
El Gobierno nacional oficializó hoy la decisión de transferir bonos TX31 a la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la medida cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia en favor del distrito porteño por los fondos coparticipables.
La Corte Suprema dispuso en un fallo dictado el miércoles último un aumento en la masa coparticipable en favor de la CABA, al elevarla al 2,95%, en el marco de la disputa entre ambas administraciones por el costo del traspaso de la policía en 2016.
Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció la decisión de cumplir con la medida cautelar a través del uso de títulos públicos, como así también la de avanzar con la presentación de un recurso "in extremis" contra la decisión del máximo tribunal y recusar a sus integrantes.
En paralelo a esa decisión, el mandatario anunció ayer el envío de un proyecto de ley al Congreso, para su tratamiento en sesiones extraordinarias, con el fin de que prevea el presupuesto para hacer frente a la disposición de la Corte Suprema de Justicia.
"En atención a la medida cautelar dictada en el Expediente Judicial citado en el Visto, el Estado Nacional ha decidido buscar el remedio posible en las circunstancias actuales, mientras se resuelve la cuestión de fondo o el Honorable Congreso de la Nación dicta una ley para prever en el presupuesto la atención de la medida judicial dispuesta", señaló el Ejecutivo nacional en los considerandos de la medida publicada hoy en el Boletín Oficial.
Allí, el Ejecutivo nacional reafirma además que, "a través de la Procuración del Tesoro de la Nación, se presentará un recurso de revocatoria de la medida aludida".
Sin embargo, la medida, que lleva las firmas de los ministros del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, y de Economía, Sergio Massa, fue rechazada por el Gobierno porteño.