El Gobierno nacional relevó a parte de la custodia de Cristina tras el intento de atentado

Así lo informaron luego de lo sucedido en las puertas de su departamento. Desde el Gobierno creen que la seguridad personal falló y es por eso que se vieron obligados a tomar la medida.

Política

07/09/2022 - 22:20hs

Durante la jornada de este miércoles, y según informaron fuentes, el Gobierno nacional tomó la medida de relevar parte de la custodia personal de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esto se da luego del intento de atentado hacia ella ya que creen que la seguridad falló y es por eso que deben tomar medidas disciplinarias ante esto.

En principio y de acuerdo a lo que trascendió, no serían los custodios en su totalidad sino que quiénes deberán abandonar su puesto serían los que estuvieron en el momento en que la vicepresidenta fue agredida.

En diálogo con Télam, un funcionario de Casa Rosada habría manifestado que algunos de los integrantes del personal de seguridad "no tuvieron el nivel que a lo mejor uno espera que se tenga y es el momento para tomar esa decisión".

En ese sentido, afirmó que con estos cambios se busca fortalecer el protocolo de seguridad, cuyo funcionamiento no debe ser modificado sino "garantizar que se esté cumpliendo". Además, contaron que desde el Ministerio de Seguridad se está trabajando "con cada una de las custodias".

Noticias Relacionadas

La Provincia llegó a los 100 edificios escolares nuevos

El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer la inauguración de un jardín de infantes en Berazategui en el marco del programa Escuelas a la Obra, mediante el cual invirtió más de 50.000 millones de pesos en los 135 municipios de la Provincia

Acumar comenzó la limpieza de pluviales en puntos estratégicos

Se trabajará en 700 metros de desagües

Licitan obras viales por más de 2.000 millones de pesos para mejorar corredores productivos

Se realizarán tareas de repavimentación, mejoras en caminos rurales y la puesta en valor de rutas bonaerenses con el objetivo de potenciar el desarrollo de sectores agroganaderos e industriales

El exabogado de Milagro Sala denunció presiones y se infartó

Sufrió un preinfarto en pleno juicio luego de denunciar que un alto funcionario judicial lo había presionado

Cuestionan a los fiscales en los alegatos de la causa Vialidad

No tan publicitadas como la larga exposición de Luciani, las intervenciones de las defensas apuntan contra una falta de rigurosidad en la acusación y hasta hablan de una violación a las normas constitucionales

El Gobierno nacional relevó a parte de la custodia de Cristina tras el intento de atentado

Así lo informaron luego de lo sucedido en las puertas de su departamento. Desde el Gobierno creen que la seguridad personal falló y es por eso que se vieron obligados a tomar la medida.

“Necesitamos que el crecimiento de la Provincia sea sustentable”

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, participó de la decimoquinta ronda de negocios organizada en el partido de Tigre.

Allanaron la casa de un exnovio de Brenda Uliarte

La detenida durmió allí la noche del atentado a Cristina Kirchner y dejó una bolsa blanca en el domicilio que está siendo peritada.

Habrá sesión especial en el Senado para repudiar el atentado contra Cristina Kirchner

Será mañana a las 11 horas. La cita fue presentada por el presidente provisional del cuerpo.

El Banco Mundial confirmó un nuevo préstamo para Argentina

Se trata de US$900 millones para los próximos seis meses, que se sumarán a otros US$1.100 millones que ya aprobó para el corriente año.

Atentado a Cristina Kirchner: Carlos Telleldín será el abogado de Brenda Uliarte

Quien fue acusado de entregar el coche bomba que se utilizó en la voladura de la AMIA la defenderá en esta causa.