Atentado a Cristina Kirchner: Carlos Telleldín será el abogado de Brenda Uliarte

Quien fue acusado de entregar el coche bomba que se utilizó en la voladura de la AMIA la defenderá en esta causa.

El padre de Brenda Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel, imputado en la causa por tentativa de homicidio contra Cristina Kirchner, presentó un escrito ante la Justicia en el que propuso como defensor de su hija a Carlos Telleldín, quien fue acusado de ser el entregador del coche bomba que se utilizó en la voladura de la AMIA en 1994. Finalmente, fue absuelto.

La joven acusada de la tentativa de asesinato de la vicepresidenta está alojada por ahora en una dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, aunque será mudada a otro destacamento de la misma fuerza, en Ezeiza.

Telleldín es hoy defensor en muchísimos casos, incluyendo integrantes de la Banda de los Monos, los homicidas de Fabián Gutierrez -exsecretario de los Kirchner a quien mataron en Santa Cruz-, e interviene en numerosas causas vinculadas a narcos.

Telleldín fue un armador de autos con partes robadas, estuvo ocho años preso por el atentado contra la AMIA, en Devoto estudió Derecho y se recibió, y desde que está en libertad emprendió una meteórica carrera como abogado.

Noticias Relacionadas