La Provincia llegó a los 100 edificios escolares nuevos

El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer la inauguración de un jardín de infantes en Berazategui en el marco del programa Escuelas a la Obra, mediante el cual invirtió más de 50.000 millones de pesos en los 135 municipios de la Provincia

En el día de ayer se realizó la inauguración del edificio escolar número 100 de la provincia de Buenos Aires. Se trata del Jardín de Infantes n° 952 del municipio de Berazategui.

El gobernador Axel Kicillof destacó el funcionamiento del programa Escuelas a la Obra, que estuvo destinado a mejorar y construir escuelas en los 135 municipios de la Provincia. “Este programa suma también 400 escuelas con reformas integrales, más de 4.000 obras terminadas en los 135 municipios y 2.000 aulas nuevas”, afirmó el mandatario al respecto.

Además, la inversión de Escuelas a la Obra fue de 50.000 millones de pesos, lo cual implica la creación de ámbitos educativos habitables, funcionales y seguros. También permitió retomar los proyectos que habían sido paralizados durante los cuatro años anteriores y construir nuevos edificios de todos los niveles y modalidades.

En este histórico acto estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Juan José Mussi; y la directora de la institución, María de los Ángeles Zárate.

Kicillof no dudó en apuntar contra la gestión Cambiemos: “Más allá de los discursos, lo que realmente importa son los hechos: después de una etapa en la que nos endeudaron a 100 años mientras cerraban las escuelas, en esta gestión ya inauguramos 100 edificios escolares en la Provincia”.

A su vez, expresó que, para su gestión, el objetivo es “priorizar la educación y poner al Estado al servicio de las mayorías populares, las y los trabajadores y quienes más nos necesitan”.

El titular de la cartera educativa bonaerense, Alberto Sileoni, expresó que “todas las comunidades sueñan y luchan por contar con nuevas escuelas, pero esos sueños llegan a buen término cuando se cuenta con un gobierno que escucha y se hace cargo de esas necesidades”.

“En la Provincia había 196 obras de infraestructura escolar paralizadas; hoy ya inauguramos 100 y tenemos otras 100 en construcción”, detalló.

No solo obras

El gobernador también destacó la suba salarial de 25 puntos porcentuales para los trabajadores de la administración pública provincial: “No solamente invertimos en infraestructura escolar, estamos también avanzando con la recuperación salarial de las y los trabajadores y una transformación pedagógica en las escuelas”.

“Nos llena de alegría poder seguir fortaleciendo la educación pública, que ha vuelto a ser un derecho para todos y todas, porque en la provincia de Buenos Aires tenemos claro que los únicos privilegiados son los niños y las niñas”, concluyó.

Noticias Relacionadas