“Necesitamos que el crecimiento de la Provincia sea sustentable”
El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, participó de la decimoquinta ronda de negocios organizada en el partido de Tigre.
En el día de ayer el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, participó de la decimoquinta ronda de negocios organizada por el Ejecutivo provincial, en este caso en el partido de Tigre, con más de 300 empresas.
Allí, el funcionario bonaerense afirmó que los niveles de producción dentro de la Provincia “superan los niveles prepandemia”. Ante los presentes, Costa destacó que “este encuentro forma parte de una política que busca en diferentes localidades generar instancias de encuentro entre empresas, cooperativas y pymes locales para generar oportunidades de negocios, nuevos clientes, y fortalecer el entramado productivo local”.
“Nuestro objetivo en 2022 es completar 22 rondas de negocios; lo que todos tenemos claro es que el fortalecimiento genuino de nuestro entramado productivo es a través de la coordinación entre el gobierno en sus distintas instancias y el sector privado”, sostuvo.
Los encuentros se organizan en conjunto con los municipios, en este caso junto a la Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad de Tigre. Allí se inscribieron más de 300 empresas de diferentes rubros.
“El empleo viene recuperándose de una manera muy acelerada respecto de los años anteriores y, con lo que significó la pandemia, necesitamos que este crecimiento sea sustentable”, dijo el ministro.
También remarcó que “estamos en niveles de producción superiores a la prepandemia, mostrando un gran nivel de recuperación. Necesitamos consolidar el proceso de recuperación transformándolo en crecimiento genuino”.
Por su parte, el intendente Julio Zamora precisó que “el hecho de que las empresas hayan participado de este evento demuestra la importancia y relevancia de esta política pública impulsada por el gobernador. Desde el municipio de Tigre tratamos siempre de generar las mejores condiciones para que las empresas se radiquen aquí”, aseveró.
Las rondas de negocios buscan promover la interacción entre pymes industriales y comerciales y grandes empresas, generando intercambios virtuosos entre las compañías de un municipio y su área de influencia, creando así vinculaciones que prioricen la eficiencia logística.
A través de ellas se logra conformar una base de datos con todas las empresas participantes y sus necesidades de insumos, materias primas, productos y servicios, como también su oferta. Esa base se comparte con todas las firmas inscriptas para que seleccionen con quiénes les interesaría entrevistarse.