Se realiza una feria de FONAF frente al Congreso

La Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar organizó un encuentro nacional para visibilizar las dificultades del sector.

La Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar realiza un "feriazo" frente al Congreso de la Nación para visibilizar las problemáticas del sector. Se trata de un encuentro nacional y asistieron productores de todo el país.

El reclamo principal es la reglamentación de la ley de reparación histórica de la agricultura familiar, que fue promulgada en 2015. Este multimedio dialogó con Ricardo Sirotiuk, presidente de la FONAF, que vino desde Mendoza hacia el encuentro. Con respecto a las problemáticas, Sirotiuk argumentó que las economías regionales "necesitan financiamiento", ya que "los precios de los insumos están dolarizados y la producción se vende a bajo costo".

 A su vez, el presidente de la FONAF manifestó: "Somos el otro campo que genera trabajo, el que tiene casi el 70 por ciento de la mano de obra en el territorio, y con mucho menos territorio". También agregó, que en este contexto de crisis, las economías regionales podrían facilitar las ventas de productor a consumidor, trabajar con las organizaciones del territorio, y que los productos lleguen a menor costo a la población.

La feria comenzó a las 10 de la mañana y estará hasta las 15.30, donde asistirán algunos diputados que fueron invitados por la organización para visibilizar el reclamo y obtener respuestas. 

Noticias Relacionadas