“No son ellos o nosotros, somos todos y todas”

El Presidente Fernández participó del cierre de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción y se refirió a los discursos de odio. “Desde hace muchos años observamos cómo las expresiones violentas fueron volviéndose moneda corriente”, señaló.

Alberto Fernández estuvo ayer en La Rural para el cierre de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, y allí afirmó que la política no debe ejercerse bajo la premisa de “ellos o noso­tros”, sino que el pueblo está compuesto por “todos y todas”. También recordó que “desde hace muchos años” se observa “cómo el discurso del odio y las expresiones violentas fueron volviéndose moneda corriente” en el debate público.

El Presidente se refirió al atentado contra Cristina Kirchner y pidió “no darles más espacio a los cultores del odio, a los que se valen de la libertad de opinar para difamar y desalentar al pueblo, a los que se encumbran en la democracia solo para desprestigiarla con discursos que no dejan de repudiarla y a los que siembran la violencia con el solo objeto de enfrentarnos”.

“Quien intentó llevar adelante un magnicidio no es un monstruo escapado de alguna tierra lejana, ni viene de otra galaxia, ni nació marcado para ser asesino”, afirmó Fernández, quien luego sostuvo que “es uno de nosotros”. “Un joven, un miembro de nuestro país que un día se ubicó fuera de los márgenes de la democracia, lleno de odio, de violencia, de rencor, y rompió nuestro acuerdo de convivencia”, agregó.

Alberto Fernández remarcó que “desde hace muchos años observamos cómo el discurso del odio y las expresiones violentas fueron volviéndose moneda corriente” en el debate público.

Por otro lado, el jefe de Estado sostuvo que la política no debe ejercerse bajo la premisa de “ellos o nosotros”, como lo había expresado el diputado liberal Ricardo López Murphy a través de su cuenta de Twitter, sino que el pueblo argentino está compuesto por “todos y todas”.

“Todos los argentinos debemos, sinceramente, reflexionar sobre lo acontecido y contribuir desde nuestro sitio a una mejor convivencia entre todos”, recalcó Fernández, que hizo mención al derrocamiento del presidente Hipólito Yrigoyen, a quien José Félix Uriburu sacó del gobierno hace 92 años, un 6 de septiembre, en lo que fue el primer golpe de Estado de los nueve que sufrió nuestro país en toda su historia.

“Es un espejo que nos alerta”, finalizó el primer mandatario.

Noticias Relacionadas