Massa dijo que el BID aportará 3.000 millones de dólares

Sergio Massa, durante la reunión de ayer en Estados Unidos.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que se encuentra en los Estados Unidos en medio de una gira de reuniones con autoridades y representantes de organismos económicos, anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) liberará un crédito de 3.000 millones de dólares para nuestro país.

Se trata del resultado de un acuerdo tendiente a fortalecer las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para hacer frente a la deuda externa. Los fondos serán enviados en tres tramos: 500 millones a fin de este mes, 700 a fin de año y 1.800 millones durante 2023.

Uno de los objetivos centrales de la gira de Massa es asegurar fondos para que el Estado pueda hacer frente a los pagos de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), renegociada por este Gobierno tras haber sido contraída por el anterior, en manos de Mauricio Macri. También con ese objetivo, el ministro anunció un “dólar soja” de $200 para los ruralistas que liquiden sus exportaciones de ese cereal.

Noticias Relacionadas