Realizan recorrida por comercios de Berisso para informar sobre programas de empleo

Personal de Nación y municipal visitan a los comerciantes para comunicarles los beneficios de generar trabajo con mano de obra local.

Personal de la Agencia Territorial de Empleo perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, junto a la Oficina de Empleo de la municipalidad de Berisso, realizó en el día de ayer una recorrida por comercios de la ciudad.

El objetivo principal fue informar a los comerciantes sobre los programas de empleo vigentes, como los entrenamientos laborales e inserción laboral, además de los beneficios impositivos con los que cuentan las empresas a la hora de contratar el personal correspondiente.

De la recorrida participaron el intendente Fabián Cagliardi, junto al coordinador de la Oficina de Empleo municipal, Javier Ibarra, y personal capacitado para realizar la tarea.

Al respecto de la iniciativa, Ibarra expresó: “Es importante poder realizar esta recorrida porque a veces los comerciantes no cuentan con la información necesaria para poder tomar gente y saber cuáles son los beneficios de que inserten a una persona en el mundo laboral, como así también los beneficios impositivos que aporta al salario y lo abona el ministerio”.

“Esto es un combo entre lo que se le aporta al participante más el beneficio de bonificaciones patronales de un 95%, lo que hace que disminuya un 60% de lo que el empleador debe pagar en un salario”, finalizó Ibarra.

Cabe señalar, por ejemplo, que en el distrito se ejecuta el programa Te Sumo, dependiente de los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Desarrollo Productivo de Nación.

La propuesta promueve la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo en pequeñas y medianas empresas, con amplios beneficios económicos para estas.

Entre los objetivos de Te Sumo figuran el de promover que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de aportes Sepyme, brindar un apoyo económico desde el Estado para el pago de los salarios y potenciar en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y puestos de trabajo.

En cuanto a las modalidades, el programa cuenta con dos opciones de acceso: realizar un entrenamiento para el trabajo por hasta seis meses con la opción posterior de contratar a la persona o realizar la contratación PIL con intermediación de la Oficina de Empleo. En caso de contratación, el programa consta de tres beneficios acumulables: aporte al salario a acreditar en la cuenta del o la joven durante 12 meses: aporte de Sepyme a acreditar en la cuenta de la empresa durante 12 meses; reducción de contribuciones patronales del 90% en caso de contratación de varones, y del 95% en caso de mujeres y diversidades (a lo largo de 12 meses).

Los montos de los beneficios variarán según la dotación de la empresa y las contrataciones que se realicen.

Noticias Relacionadas