Se destrabaron los créditos del BID para la Argentina

Lo anunció esta tarde el presidente del organismo, tras la reunión con el ministro Sergio Massa en Washington.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, anunció esta tarde en Washington que se destrabaron créditos del organismo por casi 3.000 millones de dólares para la Argentina hasta fin de año.

En una conferencia de prensa brindada en la sede del organismo, Claver-Carone dijo que "si el ministro (de Economía, Sergio Massa) tenía como misión venir a destrabar la relación con el BID, podemos decir que es una misión cumplida".

El anuncio fue hecho por tras la reunión que mantuvieron esta tarde de martes en la sede del organismo, en la capital de Estados Unidos.

El esquema abarca préstamos por 1.200 millones de dólares para fortalecimiento de reservas del Banco Central, de los cuales 500 millones se desembolsarán el 30 de septiembre y el resto el 30 de diciembre del corriente año.

En el paquete se incluyen programas de préstamos a firmar y a aprobar antes de fin de año por 1.933 millones de dólares.Mientras que para 2023, el organismo proyecta dar curso nuevos préstamos por 1.800 millones de dólares.  

Noticias Relacionadas