Kicillof inauguró el jardín de infantes número 911

El gobernador encabezó la apertura de un establecimiento educativo que había quedado paralizado durante la gestión provincial anterior en Colón. Además, se inauguró un nuevo centro de día para salud mental y se entregaron patrulleros al distrito.

Axel Kicillof encabezó ayer la inauguración del Jardín de Infantes 911 en el barrio Esperanza de Colón, acompañado por el intendente Ricardo Casi; el titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni; el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco; y la diputada provincial Fernanda Díaz. El gobernador también dejó inaugurado un centro de día para salud mental.

En ese marco, Kicillof destacó que “no hay forma más potente de transformar el futuro de los y las bonaerenses que construyendo jardines, escuelas y facilitando el acceso a la universidad”.

“Esta inauguración representa nuestra concepción acerca de la educación: donde había una obra abandonada, hoy ya contamos con un jardín de infantes que va a mejorar la calidad de vida de cientos de chicos y chicas de Colón”, agregó.

Por su parte, el jefe comunal agradeció al mandatario por los recursos y el acompañamiento y sostuvo que la construcción del nuevo jardín “se trata de una obra emblemática para Colón”. “Ustedes son testigos de que en 2015 comenzó la construcción de este jardín y el 10 de diciembre de ese año se paralizó toda la obra”, resaltó Casi.

Además, el intendente recordó que a los pocos meses de asumir Kicillof había dado una definición “muy acertada” sobre el territorio: “Esta era una provincia totalmente arrasada”, agregó. Por último, expresó: “Hoy tenemos un gobernador que se puede parar frente a todos los colonenses y decir que hizo mucho más que la exgobernadora en cuatro años de gestión”.

A su turno, el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, anunció que este año hubo más de 4.000 nuevos docentes y resaltó que “no es decir cuánto me importa la educación, es tomar decisiones concretas. Todo lo que no es presupuesto es ilusión”.

En otro orden, Kicillof se refirió a los acontecimientos del jueves pasado, cuando un hombre intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y aseguró que “estamos ante una conmoción tan grande que nadie se puede hacer el distraído, no importa cuál sea su posicionamiento ideológico. Es repugnante que se haga uso político de lo que pasó”.

“La paz que queremos es con todos adentro, con más justicia social. Otros quieren otra cosa, pero allá ellos; ante los discursos de odio, hay que contestar con más amor”, agregó el gobernador.

A continuación, Kicillof inauguró el Centro Comunitario de Salud Mental y Consumo Problemático, un dispositivo emplazado en el Hospital Municipal Eduardo Morgan que se suma a la red provincial de atención y será gestionado de forma conjunta con el municipio.

Además, en el nosocomio local también se inauguró la Oficina de Acceso y Derecho a la Salud (OADS) de Colón, cuyo objetivo es favorecer el acceso y la inclusión al sistema de salud de personas con discapacidad.

Por último, Kicillof, junto al intendente y la diputada nacional Agustina Propato, realizó la puesta en funcionamiento de tres nuevos patrulleros que servirán para fortalecer las tareas de la Policía de la Provincia en materia de prevención del delito.

Noticias Relacionadas