Germán Martínez negó que se discute un proyecto de ley contra los discursos de odio

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación se refirió ayer a los rumores que circulan desde el fin de semana.

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Germán Martínez, se refirió ayer a los rumores que circulan desde el fin de semana sobre la redacción, en el Congreso Nacional, de un posible proyecto de ley que combata los discursos de odio.

Martínez afirmó que en “ningún momento se pensó en una legislación específica contra los discursos de odio”, y al mismo tiempo acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de difundir esa versión porque “está en campaña política para el año que viene”.

“Nunca se habló de una ley mordaza”, señaló el diputado ayer por la tarde, en diálogo con C5N, desde el anexo de la Cámara de Diputados que se encuentra frente al Congreso, y confirmó que no están discutiendo “ninguna iniciativa”. “No hay ningún proyecto con estado parlamentario”, remarcó, aunque señaló que, en el debate del sábado, cuando se realizó un comunicado que repudió el atentado contra Cristina Kirchner, se habló de que no es un tema que solo se ve en la Argentina, sino que también se trata en “todas las democracias modernas”, y explicó que a veces tienen correlatos legislativos y a veces se alcanzan a realizar protocolos para que dejen de existir.

A pesar de las declaraciones de Germán Martínez, el diputado Eduardo Valdés, del mismo bloque, aseveró que él mismo trabaja en una iniciativa para generar una especie de “Ley Micaela” dedicada al particular. La idea de ese proyecto es generar instancias de capacitación sobre el odio en distintos ámbitos y surgió del atentado a la vicepresidenta de la Nación.

“Estamos en lucha contra el país del odio que quiere fomentarse desde algunos medios. Con mi equipo nos pusimos a trabajar en una Ley Micaela contra el odio. Creo que hay que hacerlo a conciencia. Espero que la iniciativa sea acompañada por oficialistas y opositores”, dijo Valdés en declaraciones radiales.

Noticias Relacionadas