Trabajadores de Vialidad Nacional realizaron un banderazo contra el lawfare y en apoyo a la Vicepresidenta

La manifestación comenzó a las 11, acompañado por una radio abierta, frente a la Casa Central de Vialidad Nacional

Los trabajadores de Vialidad Nacional realizan un "banderazo" en todas las sedes del organismo bajo la consigna "Basta de lawfare y en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

El secretario general del Sindicato de Empleados Viales (Sevina), Fabián Cattanzaro, en declaraciones a Diario Hoy subrayó que "el banderazo se hace sobre tres ejes básicos: en defensa de la Democracia, de Cristina Fernández de Kirchner y la defensa del rol del Estado, es peligroso ya el discurso instalado durante el macrismo de un 'Estado inoperante, permeable a los intereses de la política'. Los trabajadores de Vialidad Nacional venimos a defender el rol del Estado y lo ponemos en discusión, necesitamos un Estado fuerte, que controle y vaya contra la patria contratista".

"Hoy Vialidad Nacional es un coto de caza para estos sectores por su rol y por su presupuesto", afirmó Cattanzaro. Acerca de la causa llamada Vialidad, donde se juzga a Cristina Fernández de Kirchner, afirmó: "Estamos enmarcados en este proceso de lawfare, con una construcción de subjetividades previas, que va relacionado con el 'fin de la historia' y la 'posverdad' en la concepción de la política".

El Banderazo se comenzó a las 11, acompañado por una radio abierta, frente a la Casa Central de Vialidad Nacional, en la avenida Julio A. Roca 738 de CABA y en las sedes jurisdiccionales de todo el país.

En la previa de la actividad, el dirigente, aseguró a radio AM 750 que la convocatoria se sustenta en la preocupación respecto de "los discursos de odio, similares a los que derivaron en la privatización de los ´90", y agregó que se trata de "discursos peligrosos que buscan la cartelización de la obra pública" y van de la mano de los "poderes concentrados que quieren desmembrar Vialidad".  

Noticias Relacionadas