El Gobierno nacional relevó a parte de la custodia de Cristina tras el intento de atentado

Así lo informaron luego de lo sucedido en las puertas de su departamento. Desde el Gobierno creen que la seguridad personal falló y es por eso que se vieron obligados a tomar la medida.

Durante la jornada de este miércoles, y según informaron fuentes, el Gobierno nacional tomó la medida de relevar parte de la custodia personal de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esto se da luego del intento de atentado hacia ella ya que creen que la seguridad falló y es por eso que deben tomar medidas disciplinarias ante esto.

En principio y de acuerdo a lo que trascendió, no serían los custodios en su totalidad sino que quiénes deberán abandonar su puesto serían los que estuvieron en el momento en que la vicepresidenta fue agredida.

En diálogo con Télam, un funcionario de Casa Rosada habría manifestado que algunos de los integrantes del personal de seguridad "no tuvieron el nivel que a lo mejor uno espera que se tenga y es el momento para tomar esa decisión".

En ese sentido, afirmó que con estos cambios se busca fortalecer el protocolo de seguridad, cuyo funcionamiento no debe ser modificado sino "garantizar que se esté cumpliendo". Además, contaron que desde el Ministerio de Seguridad se está trabajando "con cada una de las custodias".

Noticias Relacionadas