El Gobierno no autorizará el ingreso de turistas de países limítrofes y otros destinos hasta el 8 de enero

Tras recibir el informe de los expertos, el Presidente dispuso el endurecimiento de los ingresos, tanto por vía terrestre como aérea.

El Presidente Alberto Fernández, luego de recibir el informe de los expertos epidemiólogos, en medio de la alerta mundial por la nueva cepa del Covid-19 dispuso ayer el cierre de fronteras para países limítrofes y para Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, desde las cero de mañana y hasta el 8 de enero ­próximo.

De esta forma, el Gobierno oficializó el endurecimiento de los ingresos al país por vía terrestre y aérea, con la novedad de que tanto argentinos y residentes como extranjeros deberán realizarse un PCR y un aislamiento obligatorio de siete días.

De esta forma, desde mañana y hasta el 8 de enero, si quien viaja realizó el hisopado en los tres días previos, no será necesario repetirlo al arribar a nuestro país. Así, argentinos y residentes ingresarán al país con la presentación de un test de PCR negativo en coronavirus y la realización de una cuarentena obligatoria de siete días, según una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete.

Los argentinos podrán ingresar por Ezeiza, San Fernando, por la terminal portuaria de Buquebus y por los pasos terrestres que se encuentran habilitados por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

A partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, y dentro de un trabajo articulado por Jefatura de Gabinete y los ministerios de Interior y Transporte, se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos yAustralia, y mantener la restricción con Gran Bretaña, debido a la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de Covid.
Migraciones dispuso también que los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, situados en Tierra del Fuego, queden exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.

En cuanto al ingreso al país por cualquiera de las vías autorizadas, las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán hacerlo al arribar a Ezeiza.

Quedarán exceptuados los diplomáticos, funcionarios, y personal esencial provenientes de los destinos habilitados, que deberán contar con autorización de la DNM, presentar test de PCR negativo y seguro de Covid.
Además, personal de transporte internacional y tripulaciones quedarán exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su ­actividad.

También estarán exceptuados los deportistas enmarcados en protocolos específicos para acontecimientos deportivos, previa autorización de la Dirección Nacional de Migraciones y autoridad sanitaria, y su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Noticias Relacionadas