El gobierno porteño apeló un fallo para no tener que asistir a una familia pobre

La jueza Elena Liberatori había dispuesto que el gobierno porteño debía pagar mensualmente los 32.000 pesos de alquiler de la vivienda a través de un programa oficial

El gobierno porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, apeló una sentencia judicial que obligaba a la Ciudad a atender las necesidades económicas de una familia en situación de calle, compuesta por una mujer y sus cuatro hijos.

El fallo, dictado por la jueza Elena Liberatori, compelía al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a asistir “de inmediato” a la familia, que está impedida de pagar el alquiler de la vivienda que ocupaban en el conurbano bonaerense.

La magistrada había dispuesto que el gobierno porteño debía pagar mensualmente los 32.000 pesos de alquiler de la vivienda a través de un programa oficial al efecto o de otras partidas. La mujer había pedido la ampliación de un subsidio que la Ciudad le había concedido el año pasado, porque el locador había decidido no renovarle el contrato de alquiler. La medida cautelar era para poder costear la renta de otro inmueble.

Liberatori habilitó la feria judicial ante la apelación del gobierno a cargo de Rodríguez Larreta, y ahora la mujer, identificada como A.I.D., podrá hacer su réplica tras los argumentos de la Ciudad.
En su apelación, el gobierno se amparó en que el pedido no cumple con las normas de subsidios habitacionales y porque la mujer no notificó las condiciones y el costo del nuevo contrato.
“No se puede verificar que el dinero del subsidio sea destinado con fines habitacionales”, argumentó el gobierno de Rodríguez Larreta en su apelación.

Noticias Relacionadas