Vizzotti: “Los nuevos contagios se dan en la nocturnidad”

La secretaria de Acceso a la Salud aseguró que "Los nuevos contagios en esta situación de verano se dan en la nocturnidad”.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que la conclusión a la que se llegó fue la anunciada por Cafiero y que se tomó “en consenso” después de analizar la situación epidemiológica entre el Presidente y los ­gobernadores, los ministros y las áreas de epidemiología.

“Los nuevos contagios en esta situación de verano se dan en la nocturnidad”, explicó Vizzotti, y afirmó que la investigación epidemiológica da como resultado de que en la nocturnidad se da la relación con el foco de los contagios, ya que es allí cuando la gente se relaja.

Al respecto, Vizzotti señaló que “hasta ahora es común en todas las provincias que (los nocturnos) son los momentos de mayor riesgo de adquirir la infección, por eso se reglamenta ese artículo 4 definiendo claramente cuáles son las situaciones puntuales más objetivas que generan un aumento de ese riesgo”.

Por último, Vizzotti dijo que “los casos aumentaron en los últimos 15 días”, y luego de detallar más el DNU volvió a repetir las medidas de cuidados, como el uso del barbijo y el lavado de manos permanentemente.

Noticias Relacionadas