El Gobierno prorroga los vouchers educativos para colegios privados
La prórroga se decidió para fortalecer el acompañamiento a las familias beneficiarias del programa.
El Ministerio de Capital Humano prorrogó la vigencia hasta diciembre del programa de vouchers educativos, que apunta a facilitar el pago de cuotas en los establecimientos educativos públicos de gestión privada. El beneficio pasa a estar a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSes).
A través de la Resolución 488/2024, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Educación a cargo de Carlos Torrendell “prorroga el período de cobertura del programa de asistencia Vouchers Educativos hasta diciembre de 2024 para todos aquellos que hayan resultado adjudicatarios”.
Además, el texto establece que la prestación estará a cargo de ANSes, organismo que ya tiene en su órbita a la Ayuda Escolar, un apoyo económico anual para acompañar a todos los niños y adolescentes de la Asignación Universal y Familiar por Hijo en el inicio de cada ciclo lectivo.
El programa de vouchers educativos, es una herramienta de asistencia para los estudiantes que cursan en establecimientos pagos, y que no pueden afrontar la totalidad de la cuota mensual.
Para acceder a este beneficio, es requisito que la cuota del colegio sea menor a $54.396 mensuales y que el ingreso familiar no supere “el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles” de $254.231,91.