Vacaciones de invierno: el impacto económico fue un 22% menor que el año pasado

El informe destaca que la ocupación hotelera promedio fue del 40%, un 15% menos que en 2023.

Tras un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se dio a conocer que las vacaciones de invierno de 2024 dejaron un impacto económico de $12 billones de pesos, un 22% menos que en 2023. Esta disminución se debe a una menor afluencia de turistas y la reducción del gasto promedio por persona, producto de la recesión económica que afecta a la República Argentina desde la asunción de Javier Milei al gobierno.

El informe destaca que la ocupación hotelera promedio fue del 40%, un 15% menos que en 2023. Además, el gasto promedio por persona fue de $59.890, disminuyendo así un 3% en comparación con el año pasado y la estadía media bajó a 4,1 días.

El impacto económico de las vacaciones de invierno se sintió en diferentes sectores, como la hotelería, la gastronomía y el comercio en general. Sin embargo, la Cámara de Comercio considera que la temporada de verano puede ser más favorable para la región.

En el caso de la Provincia Buenos Aires, el lugar más concurrido fue Mar del Plata, con 377.000 turistas y una ocupación hotelera del 55%, cifra inferior con respecto a la temporada de invierno de 2023.

Noticias Relacionadas