Kicillof va a “contramano” de Milei
El gobernador defendió la educación pública.
El gobernador habló en el día de ayer en el 10° Congreso Mundial de Educación, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, y defendió sus políticas en materia educativa, ya que van “a contramano de las políticas de recortes y ajustes que se impulsa a nivel nacional. En la Provincia de Buenos Aires llevamos más de cuatro años trabajando para fortalecer la educación pública y gratuita”.
Asimismo, Kicillof arremetió contra los constantes ataques que existen desde sectores del Pro y la Libertad Avanza: “En este momento tan crítico para la escuela pública de nuestro país, que está siendo atacada de forma permanente por un Gobierno nacional cargado de prejuicios, es muy importante para nosotros que la Argentina sea la sede de este congreso que promueve la defensa de los docentes y la lucha por la educación pública en todo el mundo”, dijo el mandatario.
Durante este evento participaron más de 1.200 personas, que fueron en representación de 32 millones de trabajadores de la educación en todo el mundo. El evento estuvo abocado a aspectos vinculados a la falta de docentes en el mundo, la financiación de la educación, derechos sindicales e inteligencia artificial.
Además del gobernador, estuvieron presentes la presidenta de la institución, Susan Hopgood; el secretario general, David Edwards; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Trabajo, Walter Correa; el diputado nacional, Hugo Yasky; el subsecretario de Educación, Pablo Urquiza, y su par de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y representantes gremiales vinculados a la educación.