El hermano platense de Adorni asume en un organismo clave

Francisco Jorge Adorni asumirá como presidente del Instituto de Ayuda Financiera (IAF).

El vocero presidencial Manuel Adorni concretó un nuevo ascenso para un familiar directo dentro de la estructura del Gobierno nacional. Su hermano, Francisco Jorge Adorni, asumirá como presidente del Instituto de Ayuda Financiera (IAF), dependiente del Ministerio de Defensa.

El contador público, oriundo de La Plata, ya se desempeñaba como titular de la Unidad de Auditoría Interna de la cartera que conduce Luis Petri. Ahora, se encargará del IAF que gestiona más de 300.000 pagos por retiros y pensiones militares y otorga préstamos, en su mayoría para vivienda. El último préstamo destacado fue de $40.000 millones de pesos a la obra social de las Fuerzas Armadas.

De esta manera, reemplaza a Bettina Surballe, quien fue designada al frente de Iosfa, la obra social militar. Su antecesor, Roberto Fiochi, renunció en medio de una crisis financiera con una deuda estimada en $160.000 millones.

Adorni, de 43 años, vive en La Plata y tiene formación en administración financiera y control del sector público. Es hermano del vocero presidencial, y mantiene buen vínculo con Karina Milei, según trascendió desde la Casa Rosada.

En marzo de 2024 fue nombrado al frente de la auditoría interna del Ministerio de Defensa de la Nación. Había sido incorporado al equipo de Petri al inicio del gobierno libertario, con funciones en el área de control de procedimientos.

Noticias Relacionadas