El Gobierno bonaerense continúa con el programa Puentes

Con el programa Puentes, Provincia abre el Centro Universitario de Puán.

El gobernador Axel Kicillof inauguró este fin de semana un nuevo Centro Universitario en Puan, como parte del programa Puentes que impulsa la expansión de la educación superior en el interior bonaerense. Acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el intendente local, Diego Reyes, también entregó equipamiento a 40 escuelas que brindan el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

“Mientras el Gobierno nacional desfinancia la universidad pública, nosotros acercamos la educación a los jóvenes de Puan y de toda la Provincia”, señaló Kicillof. “Eso es la verdadera libertad: que ningún pibe tenga que irse de su ciudad para poder estudiar y proyectar su futuro”, agregó.

Con una inversión de 151 millones de pesos, el nuevo centro cuenta con dos aulas totalmente equipadas, espacios administrativos y baños adaptados. Allí se dictarán diplomaturas en Tecnología Agropecuaria (UTN) y Producción Lechera (UNLZ).

Bianco destacó que ya se han inaugurado 36 centros universitarios en el marco del programa: “Estas decisiones, aún en tiempos difíciles, permiten que miles de jóvenes accedan a la universidad sin tener que dejar sus hogares”.

Además, Kicillof entregó equipamiento a escuelas con SAE, con cocinas, heladeras, termotanques y carros de servicio. “Mientras otras gestiones recortan, nosotros seguimos invirtiendo para que más de dos millones de chicos puedan comer en la escuela todos los días”, remarcó.

Noticias Relacionadas