El hijo de Julio López criticó la tardía exoneración de Etchecolatz

El hijo del desaparecido Jorge Julio López atribuyó hoy a "una falla de la Justicia" que al ex represor Miguel Etchecolatz no se le haya dado "definitivamente la exoneración" de la Policía Bonaerense cuando fue condenado en 2006 por "genocida". Además, sostuvo que "estaría bueno que devuelva la plata" de los salarios que cobró los últimos 11 años.

Rubén López, hijo del hombre que brindó un testimonio clave en uno de los juicios contra Etchecolatz previo a su desaparición en 2006, señaló que el hecho de que el represor, que acumula cinco condenas, haya mantenido su cargo en la Policía de la provincia de Buenos Aires, de la que fue número dos, "la verdad es una falta de respeto hacia todas sus víctimas".

Etchecolatz recién fue exonerado de la Bonaerense este mes, pese a que hace 31 años recibió su primera sentencia por delitos de lesa humanidad. Además, López atribuyó a "una falla de los fiscales, de la Justicia, de los jueces" que en 2006, cuando al ex comisario recibió perpetua por "genocida", no se le haya "dado definitivamente la exoneración".

El hijo de Julio López confesó en declaraciones radiales que se quedó "sorprendido" cuando se enteró por la prensa que Etchecolatz siguió percibiendo sueldo de la Policía Bonaerense hasta el 8 de agosto pasado. "Estaría bueno que devuelva la plata", reclamó.

Vale recordar que Miguel Etchecolatz fue el ex jefe de Investigaciones de la Bonaerense y mano derecha del por entonces jefe de la fuerza, Ramón Camps, actualmente preso en la cárcel de Ezeiza.

Noticias Relacionadas