municipios

El Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner recuperó el angiógrafo

El equipo había sido retirado durante la gestión de Cambiemos.

La intendenta municipal de Cañuelas, Marisa Fassi, celebró la llegada al Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner del nuevo angiógrafo adquirido por el Gobierno nacional y destinado por la Provincia a restituir el que fuera retirado durante la anterior gestión de Cambiemos.

El equipo de angiografía que poseía el hospital había sido retirado el 27 de diciembre de 2017, por decisión de los gobiernos provincial y nacional, quienes lo reubicaron de manera inconsulta en el hospital San Juan de Dios, en la ciudad de La Plata.

Seis años después, el angiógrafo es restituido y permitirá realizar ­exámenes de diagnóstico por imagen para estudiar los vasos sanguíneos que no son visibles mediante la ­radiología convencional, y detectar e identificar posibles aneurismas, de forma pública y gratuita para toda la comunidad.

Al momento de tomar la palabra, Fassi celebró el histórico hecho y expresó que “estamos acá recibiendo un angiógrafo nuevo para nuestro Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, y esto es resultado del trabajo que venimos haciendo con el Gobierno nacional, provincial, municipal, pero, por sobre todas las cosas, el trabajo que hacen a diario los ­profesionales y no profesionales del hospital”.

“Desde mi lugar, y como militante, es un orgullo ser parte de este gobierno, de este equipo de trabajo, de esta comunidad; quiero agradecer a los vecinos que dieron ese abrazo simbólico en el momento en que empezaron a intentar vaciar el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner. Fue la comunidad que levantó la firma y que abrazó nuestro hospital. Así que también son parte de este resultado”, agregó Fassi.

Para finalizar, expresó: “Nos quisieron hacer creer que no era necesario abrir hospitales, y nuestro gobierno fue el gobierno que nos permitió en cuatro meses poner en funcionamiento este hospital y afrontar la pandemia”.

Noticias Relacionadas