municipios

El intendente bahiense recibió al sacerdote Jorge Crisafulli, premiado por su tarea solidaria en África

Dedicado a la obra de Don Bosco, el misionero salesiano trabaja para niños que viven en las calles ante situaciones de orfandad, abandono de familia, abuso y sin escolaridad.

En representación de la comunidad de Bahía Blanca, el intendente agradeció y reconoció la labor de contención social que el sacerdote bahiense Jorge Crisafulli desarrolla hace más de 25 años en África Occidental.

Dedicado a la obra de Don Bosco, el misionero salesiano trabaja para niños que viven en las calles ante situaciones de orfandad, abandono de familia, abuso y sin escolaridad.

Actualmente, está radicado en Nigeria y el año pasado recibió el premio “ABC Solidario”, creado por el diario ABC de España y patrocinado por Banco Santander y Telefónica, que se otorga a quienes en forma silenciosa acompañan a la población más vulnerable y excluida del mundo. El jefe comunal aseguró que es un gran orgullo para todos los bahienses seguir a la distancia la enorme tarea solidaria que realiza. Sostuvo además que es un honor recibirlo en Bahía Blanca, ciudad a la que siempre regresa para compartir sus experiencias.

Participaron del encuentro referentes de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús (Colegio Don Bosco) y Amigos de Obras Salesianas en África, y la senadora Nidia Moirano.

Crisafulli dirige la organización Don Bosco Fambul (que se traduce como “Familia Don Bosco”). En 2016 asumió una nueva misión solidaria: rescatar chicas en situación de calle que ejercen la prostitución o son abusadas.

Desde que comenzó el programa, la organización rescató a 600 chicas y consiguió que el gobierno de Sierra Leona decrete la Emergencia Nacional sobre el Abuso Sexual a Menores. Eso se traduce en una acción concreta, muy tardía, pero necesaria: desde entonces, quien abuse de una menor irá directamente a prisión.

Por más bestial y anacrónico que parezca, esto no era así hasta la publicación del decreto. El mismo destino tendrá quien les robe la recaudación. La resolución también quitó el peso sobre el delito de las chicas: la Policía no podrá detener a las menores en la calle, sino que deberá llevarlas a Don Bosco Fambul.

Noticias Relacionadas