La Provincia supervisará obras en escuelas de La Plata

La Dirección General de Cultura y Educación se reunió con representantes del área educativa local Para coordinar acciones en conjunto y de esa manera optimizar los esfuerzos, las estrategias y las inversiones realizadas en las instituciones.

El área de educación que conduce Alberto Sileoni llevó adelante una reunión de trabajo para supervisar las obras de gas en las escuelas de la ciudad de La Plata.

Se trata de un encuentro que la cartera ya viene realizando con representantes de distintos municipios bonaerenses, consejos escolares y jefaturas de Inspección Educativa e Infraestructura.

El objetivo de estas reuniones es dar continuidad y seguimiento a las acciones tendientes a solucionar y mejorar las condiciones de las instalaciones de gas de las escuelas de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2023.

En este caso, estuvieron presentes representantes del Municipio de La Plata, del Consejo Escolar y jefaturas de Inspección Educativa e Infraestructura de la cartera bonaerense. Allí se consensuaron acciones para optimizar los esfuerzos, las estrategias y los recursos públicos invertidos.

Cada uno de los integrantes de los organismos que intervienen en este trabajo concurrió a la cita con equipos técnicos y administrativos que, junto a las autoridades de la Dirección, analizaron las perspectivas y las formas de seguir implementando un plan de prevención y previsibilidad haciendo foco en acondicionar las escuelas de la mejor forma posible para que docentes y estudiantes tengan garantizados espacios adecuados para sus trayectorias educativas.

Además, desde el área que conduce Sileoni informaron que se está trabajando para resolver el problema estructural de gas que existe en determinados edificios. Dicha labor se hace en conjunto con los consejos escolares.

Por otro lado se comunicó que en varias escuelas, las obras de instalaciones de gas y cocinas están terminadas o avanzadas y en otras en vías de resolverse para el inicio de clases, para afrontar las bajas temperaturas del invierno.

Participaron del encuentro, el subsecretario de Planeamiento, Diego Born; el subsecretario administrativo, Diego Turkenich; la jefa regional Verónica Sosa; el jefe regional Nelson Herrera; el tesorero del Consejo General, Emanuel Insaurralde; y el asesor Aldo Roldán. Además estuvo presente el presidente del Consejo Escolar local, Nicolás Morzone, y el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer, entre otras autoridades provinciales y comunales.

Noticias Relacionadas