municipios

El intendente de Zárate encabezó el inicio de obra de una nueva escuela técnica

La actividad tuvo lugar ayer, donde se llevó a cabo la firma del acta que habilita la construcción del futuro edificio.

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, firmó ayer el acta correspondiente para la construcción de una nueva escuela técnica profesional. El edificio será instalado en el predio donde funciona el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) de dicho lugar, y los trabajos serán financiados por la municipalidad, con fondos provenientes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Según informaron desde la comuna, el proyecto iniciado tiene el objetivo de generar un espacio educativo profesional que amplíe la oferta actual existente y que además brinde una nueva posibilidad para que los jóvenes puedan formarse de manera técnica y profesional, lo que a futuro les permitirá una mejor inserción en el mercado laboral.

El acto en el que se selló el acuerdo contó con la presencia de funcionarios de las secretarías de Desarrollo Territorial e Infraestructura, Desarrollo Humano y Promoción Social, además de representantes de la empresa que tendrá a cargo las acciones.

En tanto, al tomar la palabra, el jefe comunal manifestó: “Acabamos de dar inicio a esta obra, con el financiamiento del Gobierno ­nacional. Pegadito al Centro de Gestión del Conocimiento, empezamos la construcción de esta escuela, apostando como siempre a la educación, uno de los cimientos más sólidos que puede tener una Nación, y en este caso la ­ciudad”.

“Es una construcción muy importante, de 3.000 metros cuadrados cubiertos, alrededor de 15 aulas y con una inversión de 485 millones de pesos”, sostuvo Cáffaro.

Al mismo tiempo, cabe mencionar que la obra de construcción de la escuela técnica profesional contempla desde el movimiento de suelo, estructura, obra civil, cerramientos y terminaciones hasta veredas e instalaciones.

Por otro lado, un día antes de esta actividad, el mandatario local también acordó la construcción de un espacio para el cuidado y protección de la niñez, obras que también serán llevadas a cabo gracias a los fondos destinados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En cuanto a este espacio, cabe mencionar que tiene por objetivo igualar oportunidades para la primera infancia, dado que es un lugar donde se asistirá de forma integral a los niños y niñas entre 45 días y hasta los 4 años de edad inclusive.

Noticias Relacionadas