municipios

El intendente de Zárate se reunió con el director de Protección Ciudadana de la Prefectura Naval

Osvaldo Cáffaro impulsa nuevas acciones en materia de seguridad para la Comuna.

En el marco de un pedido concreto, realizado por el jefe comunal de Zárate al Presidente de la Nación y al ministro de Seguridad de la Nación, desde el Municipio se están diagramando nuevas acciones en materia de seguridad.

La última semana se llevó a cabo en el Palacio Municipal un encuentro del que participaron el intendente Osvaldo Cáffaro; el secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray; el director de Operaciones y Protección Ciudadana, prefecto general Félix Riccillo, y sus colaboradores de la Fuerza tanto a nivel regional como local.

La reunión tuvo por finalidad la continuidad de acciones conjuntas y coordinadas entre ambas partes. “Estuvimos charlando de nuevas metodologías de trabajo que vamos a empezar a implementar, a partir de sucesos que estamos viviendo y de lo que vemos que está ocurriendo en Zárate y en todo el partido. Como siempre, Prefectura por medio del DPRO (Dirección de Protección Ciudadana), del Ministerio de Seguridad de la Nación y de todas las Fuerzas, siempre estuvieron acompañándonos”, señaló Cáffaro.

“En este momento tan difícil, se comprometieron a sumar más esfuerzos y poder empezar a revertir lo que a todos nos preocupa y por ello venimos ocupándonos en Zárate. El intendente se puso a total y absoluta disposición para trabajar con Prefectura y acompañar en lo que sea necesario”, expresó el secretario de Gobierno.

Y resaltó: “Es muy importante también lo que consensuamos con el prefecto general, en cuanto a que ya dejamos establecida una mesa de coordinación de trabajo entre las Fuerzas Federales, en este caso Prefectura, DPU, y vamos a invitar a la Policía. Ya fijamos una fecha para el próximo miércoles para llevar adelante esta mesa, porque nos parece importante, entre todos los actores que intervienen en la seguridad, poder diagramar acciones conjuntas para obtener mejores resultados”.

Asimismo, Arroquigaray explicó que se van a realizar diferentes tipos de operativos y encarar nuevas medidas, entre ellas, la preparación de un lugar donde el DPRO pueda tener su base definitiva en Zárate.

“Tanto el Municipio como otras instituciones, como Cooperativa Eléctrica, están colaborando para que esa obra pueda finalizarse, y si bien Prefectura ya está instalada en Zárate, pueda tener un lugar más acorde para que los efectivos realicen su trabajo”, indicó.

Y agregó: “El personal operativo de Prefectura en el territorio es de 80 personas actualmente. No descartamos la posibilidad de que en los operativos de saturación que estamos haciendo de forma ininterrumpida se incorpore personal de otros distritos, que venga a colaborar a Zárate. También tenemos pactadas otras reuniones con fuerzas de la provincia de Buenos Aires, que seguramente vamos a estar informando a la brevedad”.

Por último, el funcionario destacó los esfuerzos que se vienen realizando en la materia: “Nos abocamos y tomamos todas las acciones que están a nuestro alcance para poder revertir esta situación, con acciones concretas y esta es una de ellas”.

Noticias Relacionadas