“Partimos de la premisa del ambientalismo popular”

“Esto va a generar un impacto socioambiental muy grande en el distrito", declaró la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires Daniela Vilar.

Estas fueron las declaraciones de la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, durante su visita al Partido de la Costa.

Esta se dio en el marco de la entrega de equipamiento y maquinaria para fortalecer la gestión de residuos; huertas, nativas y bicicletas para el Parque Ambiental del distrito; y composteras, huertas, luces led y bibliotecas ambientales a instituciones sociales y comunitarias.

Esta iniciativa se repite en todos los municipios para fortalecer las políticas de gestión ambiental.

“Cuando el gobernador (Axel) Kicillof tomó la decisión política de crear el primer Ministerio de Ambiente en la historia de la Provincia, todo este equipo que acompaña la gestión redobló esfuerzos en el trabajo partiendo de la premisa del ambientalismo popular, que es lo que garantiza que todos y todas tengan el derecho a un ambiente sano y equilibrado en el que cada bonaerense pueda crecer, ser feliz y tener arraigo en la tierra en la que nació”, declaró al respecto Vilar.

También, Vilar entregó a una cooperativa local maquinaria clave para escalar la recuperación de residuos y generar más trabajo e inclusión social en el marco de la economía circular.

“Esto va a generar un impacto socioambiental muy grande en el distrito; porque, al ampliar las capacidades del espacio, se van a recuperar cada vez más residuos, se va a multiplicar el empleo y van a aumentar las capacidades productivas de la Cooperativa” , declaró.

Noticias Relacionadas