El intendente pidió una licencia de diez días y el Concejo Deliberante la aprobó

Ante el pedido realizado por Julio Alak a siete meses de haber asumido, el camporista Pablo Elías lo reemplazará en el cargo desde el 16 de julio hasta fin de mes.

A exactamente siete meses de haber asumido como intendente de la ciudad de La Plata, el actual jefe comunal Julio Alak confirmó ayer una licencia que fue tratada y aprobada en el Concejo Deliberante en el marco de una nueva sesión que se desarrolló en el recinto del Palacio Municipal.

En el medio de una ola de falsos rumores vinculados a cuestiones privadas del actual intendente, se confirmó que Alak tenía previsto un viaje desde hace un tiempo y como suele ocurrir en esta época del año, se le otorgó el permiso por parte de los responsables de aprobar el pedido.

De este modo, la intendencia quedará en manos del concejal peronista Pablo Elías, quien es referente del bloque de Unión por la Patria y acompañó al intendente en la anterior campaña electoral luego de que el peronismo logró atravesar la disputa en las internas de las elecciones Paso.

Dentro de este bloque, Elías responde a la línea de la camporista Florencia Saintout en La Plata, por lo que el grupo de La Cámpora confirma su avance interno dentro de la estructura y la toma de decisiones en el gobierno municipal.

Si bien el viaje de Alak estaba programado (según sus allegados) y ayer los concejales aprobaron sin miramientos el pedido de licencia, puertas hacia adentro en el Palacio Municipal no faltaron los comentarios y opiniones de todo tipo.

Cabe recordar que hace más de diez días el propio intendente Alak había reconocido la buena predisposición que tuvieron otros candidatos del mismo partido que se terminaron sumando a la actual gestión municipal. Esto ocurrió en un acto que se llevó a cabo en Plaza Moreno por los 50 años de la muerte del General Perón, en donde Alak elogió a Guillermo Escudero (del bruerismo), a Luis Arias, a Paula Lambertini (del sector de Victoria Tolosa Paz) y a Gastón Castagnetto.

Saintout, actual directora del instituto de Cultura de La Provincia y persona fuerte en las decisiones que se toman en el Teatro Argentino, se impuso ante Victoria Tolosa Paz y otros candidatos en las Paso del 2019. Pero luego terminó perdiendo con Julio Garro en las elecciones generales.

Ahora, a través de Elías, el grupo más vinculado al sector de La Cámpora en La Plata tendrá la posibilidad de manejar la intendencia en los próximos diez días, hasta tanto el intendente Alak vuelva a sus funciones a partir la última semana del mes de agosto.

Noticias Relacionadas