Ensenada: preocupa el estado del camino Rivadavia
Desde hace varios meses, el estado del Camino Rivadavia tiene tramos intransitables.
No son pocos los vecinos de Villa Catela, en Ensenada, que se mostraron molestos por la odisea que implica viajar todos los días desde la zona que está más cercana a La Plata hasta el centro de la vecina ciudad.
Desde hace varios meses, el estado del Camino Rivadavia, que es la continuidad de la avenida 32, tiene tramos intransitables, producto de una obra de ensanchamiento que quedó inconclusa y que desde la gestión de Mario Secco no terminaron de ofrecer respuestas.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, los trabajos podrían reanudarse recién a partir del último cuatrimestre de este año, con el propósito de dejarlos inaugurados para mediados del año que viene, en la previa a las elecciones legislativas.
Durante la noche, sin embargo, se intentó con varios recursos dejar lo más iluminado posible este trayecto de tres kilómetros que conecta Ensenada con La Plata, pero los accidentes se siguen sucediendo.
A diferencia de lo que ocurrió durante el otoño, el hecho de que no se hayan registrado temporadas de lluvias intensas benefició la circulación de las motos de los trabajadores que suelen movilizarse antes de las siete de la mañana a la zona de la petroquímica y que en el comienzo del año 2024 habían quedado envueltos en el medio de choques por lo estrecho que está este camino.
El camino negro está intransitable
Ante las reiteradas consultas que realizó este medio a representantes de la comuna ensenadense por el estado del Camino Negro, se llegó a la conclusión que muy difícilmente antes de que termine un nuevo mandato del intendente Mario Secco este trayecto se pueda terminar.
“Es una obra Provincial que une parte de la zona del Parque Pereyra con Punta Lara. No depende exclusivamente de Ensenada”, respondieron ante la consulta.
Mientras tanto, este trayecto sigue siendo utilizado por delincuentes que terminan descartando autos o motos robadas entre la oscuridad y la vegetación que le dan lugar a los delitos en esta zona de la región a la cual solo se puede acceder con motos de alta cilindrada, camionetas o camiones altos cuyos chasis no toquen el piso.