El juez Armella no se hará cargo de la causa por el espionaje macrista

Según dijo el magistrado, tiene “una relación de trato habitual” con el primer juez de la causa, que fue apartado por temor de parcialidad.

Política

02/03/2021 - 00:00hs

El juez federal Luis Armella se inhibió de intervenir en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje político ilegal desplegadas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri porque, según dijo, tiene “una relación de trato habitual” con el primer juez de la causa, que fue apartado por temor de parcialidad.

“Habré de apartarme del conocimiento y avocamiento al suceso denunciado, con la única finalidad de asegurar la recta administración del servicio de justicia”, sostuvo Armella en su primer día como subrogante del juzgado federal N° 2 de Lomas de Zamora, que hasta el viernes condujo Juan Pablo Augé.

Armella fundó su inhibitoria en que mantiene un “trato habitual” con el juez Federico Villena, primero en intervenir en la causa, quien fue apartado por “temor de parcialidad” luego de que algunos de los imputados recordaran que fue el magistrado que ordenó la intervención de uno de los teléfonos públicos del Penal de Ezeiza, hecho que podría ser parte de las maniobras de espionaje ilegal.

“Debe relatarse que existe una relación de trato habitual con el magistrado que fuera apartado en los presentes actuados, por la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de la Plata –y teniendo especial consideración en los motivos de dicho apartamiento–; relación esta derivada de la subrogación del suscripto como magistrado en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, siendo por otro lado ambas jurisdicciones –Lomas de Zamora y Quilmes– extremadamente reducidas en lo que atañe a sus magistrados, funcionarios y empleados”, sostuvo Armella.

Noticias Relacionadas

“Este será el año de la vacunación, la reactivación y renacimiento de la Provincia”

Lo afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

El juez Armella no se hará cargo de la causa por el espionaje macrista

Según dijo el magistrado, tiene “una relación de trato habitual” con el primer juez de la causa, que fue apartado por temor de parcialidad.

“Nos demostraron que representan la muerte”

Así se expresó Hebe de Bonafini sobre el episodio de las bolsas mortuorias.

Alberto Fernández abrió el año legislativo

El Presidente de la Nación abrió las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Dio un duro discurso, en el que destacó el esfuerzo en la pandemia y adelantó que investigará la deuda que contrajo el gobierno anterior con el FMI y con acreedores privados.

Opiniones diversas sobre las palabras de Fernández

Una vez finalizado el discurso del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso, personalidades de la política se manifestaron al respecto.

Majdalani pide autorización para viajar a Miami porque si no usa el pasaje que sacó lo perderá

La exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia fue procesada por espionaje ilegal y el juez Alejo Ramos Padilla le había negado a la autorización para que viaje a Miami en diciembre.

Garro celebró el regreso a la presencialidad: “El mejor lugar para los chicos es en la escuela”

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó esta mañana de una jornada de voluntariado en el Jardín provincial “Alfonsina Storni” en donde se puso en valor el establecimiento de cara a la vuelta de los alumnos.

Nikol Pashinian aseguró estar dispuesto a llamar elecciones anticipadas para poner fin a la crisis política

El Primer Ministro de Armenia consensuará con la oposición en caso de llevar adelante unas elecciones anticipadas, ante la crisis que afronta el país luego de la derrota en Nagorno Karabaj.