ESPIONAJE ILEGAL

El juez Carzoglio quiere saber si fue espiado ilegalmente

La solicitud fue efectuada ante el juez Juan Pablo Augé, actualmente al frente del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora.

Ante el avance de demandas por los espionajes ilegales realizados durante el gobierno de Mauricio Macri a diferentes opositores, jueces y sindicalistas, el exjuez Luis Carzoglio pidió saber si fue víctima de estas actividades. Además, solicitó que se cite a declaración indagatoria a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. La solicitud fue efectuada ante el juez Juan Pablo Augé, actualmente al frente del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora.

Asimismo, requirió la misma medida para los espías Juan Sebastián De Stéfano y Fernando Di Pasquale, encargados de apretarlo para intentar que ordene el encarcelamiento de Hugo y Pablo Moyano a pedido de Mauricio Macri. El primero de ellos fue señalado por varios de los investigados como el encargado de armar documentos falsos para darle un visto de legalidad a actividades desarrolladas por fuera de la ley.

Es de público conocimiento que el día 31 de agosto de 2018 Juan Sebastián De Stéfano y Fernando Di Pasquale, funcionarios de la Agencia Nacional de Inteligencia, se presentaron en el despacho del Dr. Carzoglio, entonces titular a cargo del Juzgado de Garantías nro. 9 de Avellaneda, ocasión en la que le dijeron: “El presidente estaba interesado en la detención de Pablo Moyano y le llevaron dos borradores con el pedido de la orden de detención de Pablo Moyano.”

Concretamente, los borradores en cuestión fueron acercados al Dr. Carzoglio momentos posteriores a la visita de De Stéfano y Di Pasquale. Sin perjuicio de ello, de más está decir que fueron estos últimos quienes le adelantaron al magistrado que ello sucedería de tal forma y por intermedio de una presunta secretaria de aquellos.

Noticias Relacionadas