Reactivación escalonada

Kicillof: “Esta nueva etapa depende de que no metamos la pata”

El Gobierno bonaerense informó cómo será la nueva etapa escalonada de aislamiento social en el territorio.

“Hoy el mundo está pasando por los peores momentos”, comenzó el gobernador bonaerense. Fue así que siguió siendo el que tiene un discurso más duro ante la cuarentena. Kicillof afirmó que “el epicentro ahora es América” y que el coronavirus “no está superado”.

“Muchos lugares tuvieron que volver para atrás”, argumentó, y dio como ejemplo a Estados Unidos, China, India y algunos países de Europa, que debieron aislar ciudades nuevamente.

Luego, el gobernador se refirió a la situación económica y social. “Sabemos lo difícil que es este tiempo para todos, pero no es la cuarentena, es la pandemia la que genera los problemas económicos”, reafirmó.

Además, destacó la unidad de todos los que tienen responsabilidades de gobierno, de “oficialistas y opositores”, y volvió a criticar a aquellos que pedían medidas distintas para CABA y Provincia: “La General Paz no es una frontera”.

“Hay 100 municipios con un caso cada 2.000 habitantes, pero en el Gran Buenos Aires es diferente”, aunque los objetivos que se propusieron los “lograron”. “Los datos demuestran que los esfuerzos sirvieron”, destacó.

Sistema de salud

Kicillof también se refirió al aumento de las camas de terapia intensiva. “Su­mamos 1.400 camas desde el inicio de la pandemia; si no hubiéramos sumado camas, el sistema habría colapsado”, dijo. Agregó que se aumentó la cantidad de testeos diarios y que sumaron “equipamiento médico para la Provincia”.

Además, como no hay tratamiento ni vacuna, pidió que los recuperados donen plasma, ya que hasta el momento es un tratamiento efectivo. “Ya donaron 202 pacientes recuperados”, añadió. Explicó también que “lo único que funciona es el cuidado de uno y las cuarentenas”, y que es por ello que la Provincia va a pasar a una “cuarentena intermitente”.

“De manera lenta y escalonada vamos a volver a la etapa anterior, y esta nueva etapa depende de que no metamos la pata”, afirmó Kicillof.

Por último, dijo que a partir de este lunes volverán a trabajar las empresas con transportes contratados, el miércoles podrán abrir los comercios de cercanía, y el otro lunes (27 de julio) retornarán las actividades profesionales autorizadas.

Luego anunció que el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, iban a dar más detalles sobre lo que va a pasar en la provincia de Buenos Aires. 

Noticias Relacionadas