ESPIONAJE ILEGAL

“El espionaje era parte de una matriz”

La actual diputada provincial por el Frente de Todos, Débora Indarte, se refirió a las escuchas que ella y su familia sufrieron.

Tal como lo contó diario Hoy, una de las numerosas víctimas del entramado de espionaje ilegal llevado a cabo por los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal fue la actual diputada provincial por el Frente de Todos, Débora Indarte.

La legisladora provincial sostuvo este viernes que “las escuchas ilegales que sufrió mi familia no eran una falla del sistema, sino que eran parte de una matriz”, al referirse a la causa de espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos que se investiga penalmente.

La diputada marplatense remarcó que su pareja, Rodolfo “Manino” Iriart, exlegislador provincial, al tomar conocimiento en 2016 que era víctima de escuchas ilegales “hizo la denuncia pertinente con un pedido de informes al Poder Ejecutivo, que nunca lo contestó” y afirmó que “la sensación es de estar siendo violentado, porque uno no naturaliza que se lo esté espiando”.

Al solicitar esta información al gobierno de María Eugenia Vidal, la dirigente sostuvo que desde su familia “nunca tuvimos una respuesta, y eso es sumamente grave también, porque no fallaba un sistema, sino que todo parecía que era parte de una matriz”, reiteró.

Teniendo en cuenta su papel de víctima de estas acciones, la diputada sostuvo que “es un hecho sumamente intimidatorio contra la privacidad de cada una de las personas que fueron violentadas y si para ellos no es tan importante, parece que hay una doble vara, porque según para quién es lo que vale”.

Al comparar el accionar de los espías de Macri y Vidal durante los años 2015/2019, la diputada Indarte fue categórica al considerar que “estas redes de espionaje descubiertas nos remontan a los momentos más oscuros de nuestra historia y está claro que no tienen sentido de ser en un sistema democrático”, y concluyó que “no es tolerable que la política tenga que tener esas herramientas tan nefastas, porque no son parte de la sociedad que yo pretendo”.

Noticias Relacionadas