El juez Casanello se declaró incompetente en la causa de la fiesta en Olivos

La causa recayó en la justicia federal de San Isidro. El juez aseguró que no es competencia territorial de su juzgado.

El juez Sebastián Casanello se declaró incompetente en la causa que investiga la fiesta en Olivos ya que fue en esa localidad donde ocurrió los hechos. Por eso, la causa fue enviada al juzgado federal de San Isidro que tiene jurisdicción territorial.

“La denuncia formulada por Abril Fernández Soto y Marcos Longoni y cada una de las ampliaciones presentadas, apuntan a la “Quinta de Olivos” como el lugar donde se habrían cometido las conductas en infracción. En igual sentido, los dictámenes y la actividad probatoria llevada a cabo por la Fiscalía dan cuenta de que los hechos que son objeto de investigación tuvieron lugar en esa Residencia Presidencial, sita en la localidad de Olivos, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires. En consonancia, los escritos presentados por las defensas también ubican las conductas en ese lugar”, dice la resolución y concluye que "la totalidad del expediente puede concluirse que, salvo el anoticiamiento de un festejo ocurrido en Exaltación de la Cruz – Pcia. De Buenos Aires-, el denominador común de todos los hechos denunciados es el lugar de comisión: la Quinta Presidencial de Olivos".

"No me es posible encontrar un extremo fáctico que justifique la competencia territorial de este juzgado. No estamos frente a delitos continuados o permanentes que hayan involucrado distintas jurisdicciones, ni delitos cometidos a distancia", asegura el dictamen.

Noticias Relacionadas