El juez federal Julián Ercolini intervendrá en la denuncia del ENRE

El expediente ingresó ayer a la oficina de sorteos de la Cámara Federal porteña y resultó designado el Juzgado Federal 11.

El juez federal Julián Ercolini resultó sorteado para intervenir en el trámite de la denuncia que presentó el titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, contra la empresa Edesur por los cortes de luz.

El expediente ingresó ayer a la oficina de sorteos de la Cámara Federal porteña y resultó designado el Juzgado Federal 11, en el que por tercer año consecutivo subroga Ercolini, desde el fallecimiento de su titular, Claudio Bonadio.

Tal como viene informando este multimedio, la denuncia del interventor del ENRE se presentó contra los directivos de Edesur por supuesta “defraudación por desbaratamiento, abandono de personas y entorpecimiento de servicios públicos”.

Los denunciados son Francesco Tutoli, responsable de la empresa Enel Argentina; el presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco; y quienes figuran como miembros de su directorio, Víctor Díaz Bobillo, María Alejandra Martínez, Mónica Diskin, Jaime Barba y Alejandro Martínez, entre otros.

El escrito presentado ante la Justicia pone de manifiesto distintos episodios en los que el ente regulador emplazó a la empresa para que se tomaran los recaudos necesarios para evitar la interrupción del servicio.

También refleja diferentes reclamos de personas electrodependientes que no obtuvieron respuestas a tiempo ante los cortes y se adjuntan pruebas de solicitudes de servicio por parte de los usuarios que ni siquiera fueron leídas por Edesur, entre otras irregularidades, según la denuncia.

Noticias Relacionadas