Salud lanzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2023

En San Martín de los Andes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó la presentación de la iniciativa que busca reducir las hospitalizaciones y complicaciones por el virus influenza.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó ayer el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal 2023, que tiene el objetivo de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo de todo el país.

El acto fue en el Centro Modular Sanitario de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, donde la funcionaria expresó: “Estar acá es un honor. Ahora es importante lograr el objetivo y recordar lo que fuimos capaces de hacer en la pandemia para ir por mucho más”.

Allí, Vizzotti puso en valor el trabajo de las vacunadoras y ­vacunadores que “lo dieron todo cuando hubo que reformularse y hacer cosas más grandes, se incrementó mucho la cantidad de vacunas que se están aplicando, de calendario, campaña antigripal, de sarampión, Covid”. Y concluyó: “Sé que todo esto implica un esfuerzo enorme, pero el resultado es hermoso y ustedes son el eslabón de oro, siempre con ese amor y pasión por su trabajo”.

Durante su visita, la ministra recorrió junto al subsecretario de Salud de Neuquén, Alejandro Ramella, los espacios de vacunación del Centro Modular Sanitario de San Martín de los Andes.

En simultáneo se realizó, en el Hospital Nacional Posadas, una ­jornada de vacunación antigripal que contó con la presencia del subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, la directora de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Florencia Bruggesser, y el director nacional ejecutivo de ese nosocomio, Adrián Tarditti.

Vale mencionar que la campaña está dirigida a personal de salud, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas (antes del egreso de la maternidad), niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, y población general a partir de los 65 años.

Inversión

A fin de llevar adelante la campaña y cumplir con los objetivos, se informó que la cartera sanitaria nacional adquirió 9.300.000 dosis de vacuna antigripal trivalente, de las cuales 5.500.000 dosis corresponden a vacuna antigripal adulto trivalente, 1.500.000 dosis a la vacuna antigripal pediátrica trivalente, y 2.300.000 son dosis de vacuna antigripal adyuvantada trivalente (destinada a mayores de 65 años). En tanto, cabe mencionar que la vacuna es gratuita para los grupos mencionados y se puede aplicar junto con cualquier otra.

Para finalizar, fuentes del Gobierno recordaron que la inoculación antigripal debe ser efectuada en forma oportuna, idealmente antes del comienzo del invierno, etapa de mayor circulación del virus influenza. No obstante, y en ­consonancia con el escenario epidemiológico nacional, regional y local, la vacunación antigripal se continuará realizando durante el resto del año debido a la dinámica de circulación viral.

Noticias Relacionadas