A raíz de que el fiscal y miembros de la defensa dieron positivo de Covid-19, volvieron a postergar el juicio a cinco integrantes del gremio de la construcción, que se realizará el 3 de junio.
Por el crecimiento en los contagios de coronavirus en la zona y el positivo del fiscal de la causa, se decidió reprogramar para el próximo 3 de junio la continuidad del juicio oral y público contra cinco integrantes de la Uocra de Bahía Blanca.
Se trata del debate a cargo del juez del Tribunal Oral Criminal 2, Eugenio Casas, que comenzó el pasado 22 de marzo y en el que se encuentran imputados cinco integrantes del gremio de la construcción local, en el marco de una causa por asociación ilícita y 50 hechos de extorsión a empresarios del sector.
La investigación estuvo a cargo del fiscal de Delitos Complejos Gustavo Zorzano, y por la cual se encontraba detenido desde 2018 el exsecretario general Humberto Monteros, quien esta semana murió por coronavirus luego de estar internado un mes en un centro asistencial.
El abogado defensor Mariano Jara había pedido declarar la nulidad de la prisión preventiva, alegando que los acusados “llevan casi tres años y medio sin juicio ni condena”, debido a las constantes postergaciones. Por otro lado, el abogado Sebastián Martínez, defensor del fallecido Monteros, había adelantado a diario Hoy el pedido de la suspensión, y agregó que “parece que el tribunal no toma dimensión del peligro”.
Fuentes judiciales señalaron hoy a Télam que “el juez Casas resolvió posponer nuevamente el debate para el 3 de junio debido a que todavía no fue dado de alta el fiscal Gustavo Zorzano, como así también la situación de uno de los abogados defensores, quienes estuvieron contagiados de coronavirus”.
“La decisión obedece a los certificados médicos presentados en las últimas horas por Zorzano, cuya alta se produciría luego del 31 de mayo, y del defensor Mariano Jara, cuya licencia médica fue ratificada hasta el 22 de mayo”, agregaron.