El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció los productos distinguidos de PyMEs argentinas

En el marco de la 11ª edición del Sello de Buen Diseño, el ministro Daniel Scioli encabezó la entrega de distinciones a 392 productos seleccionados.

Este jueves, el ministro de Desarrollo Productivo participó de la 11ª edición del Sello de Buen Diseño, un encuentro en donde se distinguen a productos o campañas de industria nacional que se destacan por su diseño, innovación y producción sustentable.

Un ejemplo de esta jornada fue el reconocimiento a Pastalinda, una PyME radicada en la Ciudad de Buenos Aires hace más de 60 años que llega a más de 20 países con productos de fabricación 100% Industria Argentina, y fue reconocida por su icónica máquina para fabricación de pastas.

Jonathan Romero, representante de PastaLinda, agradeció el apoyo del Ministerio y señaló: "Hemos podido invertir como lo venimos haciendo en estos 72 años de industria 100% nacional, mejorando, tomando más personal y generando las condiciones del producto para que pueda ser exportado a Uruguay, Paraguay, Perú y Canadá”

A través de esta distinción, las PyMEs destacadas tienen la posibilidad de participar en ferias internacionales y exposiciones para promover sus productos y acceder a nuevos mercados.

Además, los productos seleccionados acceden a diferentes estrategias de posicionamiento y al acompañamiento en acciones comerciales y de exportación por parte del Estado Nacional, y forman parte de la muestra anual y del catálogo impreso y digital.

Las distinciones fueron otorgadas en cinco categorías diferentes: 63 en productos para la industria y el transporte; 124 en mobiliario y equipamiento; 80 en productos para el hogar, oficina y recreación; 73 en indumentaria, calzado y accesorios; y 52 en comunicación estratégica.

La selección estuvo a cargo de un comité de 90 profesionales provenientes de sectores académicos y productivos de todo el país, que evaluaron los productos presentados de acuerdo a diferentes variables como funcionalidad, sostenibilidad, innovación, calidad, materialidad e identidad.

Para finalizar, el ministro declaró que "Este reconocimiento representa el valor de animarse a emprender, a innovar, porque en este mundo tan competitivo, el buen diseño hace la diferencia". 

Noticias Relacionadas