El Ministerio de Transporte recomendó usar barbijo en micros y trenes

En medio de la suba de casos de Covid-19, el Ministerio emitió un comunicado en el sugieren el uso del barbijo en los viajes.

El Ministerio de Transporte reiteró una serie de medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

En medio de la suba de casos, aumentaron en un 300%  en la última semana, el Ministerio recomendó, entre cosas, volver a usar el barbijo en los trenes y micros.

En el comunicado que emitieron afirmaron: "Se recomienda la utilización del barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia, y en todo el sistema de transporte público. Asimismo, la recomendación para espacios cerrados es que la ventilación sea cruzada y constante, para garantizar la circulación de aire".  En relación a esto último, aconsejaron que  tanto en trenes como en colectivos se abra "una ventanilla en la parte de adelante y otra en la parte de atrás, de lados opuestos, para garantizar la circulación y renovación de aire".

A su vez, pidieron "evitar aglomeraciones, toser y estornudar en el pliegue del codo, y trasladar las actividades, dentro de lo posible, al aire libre".

Por último, insistieron con la vacunación, en este sentido sostuvieron: "si pasaron más de cuatro meses desde la última dosis de protección contra COVID-19, se recomienda acercarse a un vacunatorio, centro de salud u hospital, para aplicarse un refuerzo, especialmente en personas mayores de 50 años".

Noticias Relacionadas