El ministro de Educación habló de la posibilidad de volver a clases en el AMBA entre agosto y septiembre

Nicolás Trotta habló hoy sobre la posibilidad de volver a clases en el conurbano entre agosto y septiembre "en un esceario positivo".

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, declaró que, en caso de tener un escenario positivo, las escuelas en el conurbano y la zona metropolitana podrían volver a las clases presenciales entre agosto y septiembre.

"Mientras no haya una tendencia decreciente de la circulación del virus, es difícil pensar el regreso a las aulas", afirmó el ministro. Sin embargo, arriesgó que para agosto o septiembre se podría volver a clases en capital y conurbano siempre y cuando se detecte una baja en la circulación del virus.

"En la región metropolitana uno ve con mayor dificultad la posibilidad de regresar. El escenario positivo que proyectamos es agosto, pero se tiene que dar que disminuya la circulación del virus y el consenso social del regreso. La posibilidad de agosto o septiembre es una chance", dijo el ministro. Sin embargo, en el preámbulo del pico de la pandemia esa posibilidad hoy parece lejana.