El Municipio de Brown comenzó la preinscripción para el plan FinEs 2022

Los vecinos que deseen terminar sus estudios primarios y secundarios podrán hacerlo a través de este plan que la Nación pone a disposición de la población argentina

El Municipio de Almirante Brown avanza con la preinscripción para el plan FinES 2022, destinado a mayores de 18 años que no hayan iniciado o finalizado el nivel primario o secundario, y para quienes cursaron el último año de la secundaria y adeudan materias.

Con respecto a esto, el intendente interino Juan Fabiani indicó: “El programa tiene título oficial, validez nacional y es gratuito, está pensado para que las personas avancen y completen sus estudios, para tener una mejor inserción en el mercado laboral, así como también continuar con su camino académico en la universidad. Junto Mariano Cascallares seguimos sumando herramientas para la inclusión de todas y todos nuestros vecinos”.

Para registrarse hay que ingresar al siguiente enlace: https://fines.educacion.gob.ar/, seleccionar la jurisdicción en la que vas a estudiar e iniciar la preinscripción.

Posteriormente, se deberá completar los datos personales, de contacto, el tipo de línea de acción del programa (deudores, secundario o primario), seleccionar la escuela FinES más cercana y brindar información sobre los estudios realizados.

Las personas interesadas solo necesitan tener partida de nacimiento, fotocopia de DNI, constancia de CUIL y certificado de estudios de la última institución a la que se asistió.

Una vez realizado este paso, los vecinos y vecinas deberán acercar los requisitos de preinscripción a la Coordinación de Inclusión y Educación Popular, ubicada en la Casa Municipal de la Cultura, en Esteban Adrogué 1224, 3° piso, de 8 a 14 horas, de lunes a viernes. Para mayor información, la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología local puso a disposición el número de WhatsApp 1166428399 o bien el email [email protected].

Noticias Relacionadas