Municipios

El municipio de San Vicente organiza una serie de actividades por el mes de la memoria

La Municipalidad de San Vicente invita a los vecinos y vecinas a compartir una jornada de reflexión y concientización.

El municipio de San Vicente llevará a cabo una serie de actividades organizadas por el Departamento de Memoria, Verdad y Justicia perteneciente a la Secretaría de Desarrollo humano de la municipalidad en el marco del mes de la memoria, a 46 años del último golpe cívico-militar.

El lunes 21 de marzo, se presentará la muestra itinerante “Walsh en la ESMA” que estará abierta al público todos los días de la semana a partir del 22 de marzo de 10 a 16 hs. Se exhibirán la carta abierta a la junta militar y los escritos de Lilia Ferreira sobre la reconstrucción del cuento “Juan se iba por el rio”.

En lo que respecta al jueves 24 de marzo se presentará el mapa de la Memoria de San Vicente. Que pretende acercar una herramienta de investigación a todos los jóvenes en etapa educativa y a los vecinos y vecinas del distrito que estén interesados en consultarlo. El Mapa es interactivo al que podrán acceder a través de un link que estará disponible en las redes sociales del municipio.

Para el cierre de la semana, el viernes 25 de marzo, luego de casi 2 años de pandemia, se volverá a realizar la marcha hacia la casa de Rodolfo Walsh convocando a los vecinos y vecinas, a organizaciones sociales y políticas, para realizar una intervención, conmemorando así un nuevo aniversario de su desaparición.

Noticias Relacionadas