Organizaciones de izquierda acampan frente al Ministerio de Desarrollo Social

Esta tarde realizaron una protesta en reclamo de mejora de alimentos para comedores y mayor asistencia social.

Durante la jornada de este martes, se realizó una manifestación en plena Avenida 9 de Julio, la cual se mantuvo cortada en su totalidad por organizaciones de izquierda que reclamaron por mayor asistencia social.

Alguna de las solicitudes de los manifestantes es la mejora de alimentos para comedores, mayor asistencia social y la apertura del programa Potenciar Trabajo.

Ante la falta de respuesta desde las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, las organizaciones realizan una jornada de acampe.

Silvia Saravia, coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie, explicó en diálogo con la Red 92 y Diario Hoy que la manifestación se debe a cuatro reclamos particulares. "La primera es la asistencia a los comedores y merenderos, en segundo lugar que se abra la inscripción al Potenciar Trabajo, en tercer lugar la oposición al planteo de la decisión de donde trabajan. Y por último, el incumplimiento del bono prometido ante el inicio de clases".

Las organizaciones tenían prevista una reunión pautada con el ministro Juan Zabaleta para el transcurso de la tarde, pero la misma jamás se efectuó y decidieron acampar en plena Avenida 9 de Julio.

Para mañana aseguraron que también marcharán hacia el Ministerio de Trabajo por el Consejo del Salario.

Noticias Relacionadas